Madrid y Barcelona también coinciden en la Euroliga

Efe

DEPORTES

Después de quedar emparejados en la Copa del Rey, los dos grandes se las verán en el Top 16 de la competición europea.

19 ene 2009 . Actualizado a las 17:29 h.

El Regal Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en el mismo grupo de la Euroliga, después de quedar emparejados también en la Copa del Rey, según el resultado del sorteo del Top 16 de la máxima competición continental celebrado en Barcelona. Ambos equipos comparten el grupo F, en el que también figuran el Maccabi de Tel Aviv y el Alba de Berlín.

El Tau Cerámica se verá las caras con el Olympiacos, el Armani Jeans Milan y el Asseco Prokom polaco, en el grupo E. Unicaja ha quedado emparejado con el Lottomatica de Roma, el Panathinaikos y el Partizan.

A priori, el grupo más competitivo es el F, con el Alba Berlín como rival más débil del grupo pero que intentará apurar sus opciones a estar en la final a cuatro de la capital alemana. Emparejados ya en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, Barcelona y Madrid volverán a disputar dos clásicos en el Top 16. La visita del equipo azulgrana a Madrid abrirá el Top 16, en la primera jornada. En la última, el Madrid recibirá al Alba de Berlín y el Barcelona viajará a la complicada pista del Maccabi de Tel Aviv.

Para el Tau, el sorteo fue relativamente benévolo. El equipo de Dusko Ivanovic abrirá el Top 16 recibiendo al Prokom y lo cerrará también en Vitoria, ante el Olympiacos, en un duelo que puede decidir el primer puesto del grupo. El ganador del grupo del Tau se enfrentará, ya en la serie de cuartos de final, con el segundo clasificado del grupo del Madrid y el Barcelona.

A Unicaja la suerte no le sonrió. Su presidente, Francisco Molina, quería evitar a toda costa al Panathinaikos, pero el conjunto andaluz deberá jugar ante el temible equipo de Obradovic. También se enfrentará al Lottomatica de Roma y al Partizan de Belgrado, el más complicado de los teóricos cuatro peores equipos que concurrieron al sorteo.

El CSKA de Moscú, vigente campeón, fue encuadrado en un grupo teóricamente sencillo, el H junto al Montepaschi, el Fenerbahçe y la Cibona de Zagreb. De este grupo saldrá el rival de Unicaja en los cuartos de final si el equipo entrenado por Aíto García Reneses logra clasificarse.

Los dos primeros de cada grupo del Top 16 jugarán los cuartos de final al mejor de cinco partidos, con ventaja de pista para los mejores clasificados, entre el 24 de marzo y el 8 de abril. Los supervivientes jugarán la final a cuatro de Berlín entre el 1 y el 3 de mayo. La configuración de los grupos del Top 16 es la siguiente:

Grupo E

Tau Cerámica (ESP), Olympiacos (GRE), Armani Jeans Milan (ITA) y Asseco Prokom (POL).

Grupo F

Regal Barcelona (ESP), Real Madrid (ESP), Maccabi (ISR) y Alba Berlín (ALE).

Grupo G

Unicaja (ESP), Lottomatica (ITA), Panathinaikos (GRE) y Partizan Belgrado (SRB).

Grupo H

CSKA Moscú (RUS), Montepaschi (ITA), Fenerbahçe (TUR) y Cibona Zagreb (CRO)