España aplasta a Cuba y jugará hoy ante Suecia

Manuel Frías

DEPORTES

19 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Se acabó lo fácil para la selección española en este Mundial. Los partidos ante Kuwait y el de ayer ante Cuba (45-20) le ha servido para coger ritmo y solo han dejado claro la devastadora capacidad ofensiva mostrada por el equipo de Valero Rivera. Pero hoy, ante Suecia ( 18.30 h, Teledeporte ), España empieza su verdadero torneo.

Cuba dio más facilidades que las ofrecidas por Kuwait por sus numerosas pérdidas de balón y su falta de intensidad. A la selección le bastó con robar fácil y correr mucho. Aceptada la velocidad como estilo, los extremos se convirtieron en las estrellas, con 25 goles entre Rocas, Ugalde, Juanín García y Tomás.

Ahora toca Suecia, que cumplió ayer los pronósticos al superar a Croacia por 31-25. Los nórdicos probablemente no contarán hoy con el central Lukas Karlsson, lesionado ante los croatas. Si España cae, se verá obligada a firmar una hazaña, ganar después a Croacia, la anfitriona, que será empujada por 12.000 gargantas enloquecidas. Dos derrotas en la primera fase dejarían a los de Rivera sin opciones reales de acceder a las semifinales.

Rivera cree que el arbitraje será decisivo en este encuentro y recuerda que «Suecia siempre ha sido tratada mejor por los colegiados». Pero se mostró positivo: «Asumiendo eso, vamos a ganarles».