El colegiado denuncia en el acta los cánticos y la simbología fascista en el fondo sur


Terminado el polémico choque entre el Real Madrid y el Osasuna, el colegiado Pérez Burrull denunció en el acta y comunicó al delegado de campo y al coordinador de seguridad los actos «fascistas» protagonizados por los radicales del equipo merengue en el Bernabéu. El árbitro cántabro observó la presencia en uno de los fondos de «banderas y telas con simbología ultra» y escuchó, además, «cánticos» que hacían alusión a la «cámara de gas» y pedían «muerte a Osasuna». Unos hechos que, seguramente, serán sancionados con sendas multas por parte de la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española.

En lo referente a las dos amarillas mostradas a Juanfran, el colegiado explica que la primera fue por protestar, «de forma ostensible», y solicitar penalti tras dejarse caer en el área contraria, y la segunda también por tirarse y pedir penalti, tras disputar un balón con un contrario. Un relato que no convenció a los osasunistas, quienes, con el propio Juanfran a la cabeza, aseguraron en la zona mixta que el árbitro señaló la segunda pena máxima pero se echó atrás a instancias de un asistente.

Camacho, tranquilo

El técnico visitante, José Antonio Camacho, se mostró bastante tranquilo, evitó hablar de robo o atraco pese a las insistentes preguntas en este sentido y, simplemente, dejó claro que vio a Pérez Burrull pitar penalti y luego rectificar.

El madridista Pepe, protagonista directo de esa segunda jugada, eludió la zona mixta y Juande no habló del árbitro. Adujo que los banquillos están lejos y desde ahí esas acciones no se ven bien.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El colegiado denuncia en el acta los cánticos y la simbología fascista en el fondo sur