El Real Madrid se mide al colista y a su crisis institucional

Efe

DEPORTES

18 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Real Madrid intentará que el nerviosismo y la crisis institucional que vive el club no se trasladen al terreno de juego de un estadio Santiago Bernabéu donde debe superar al colista, Osasuna, para seguir la estela del líder, el Barcelona, en el estreno en el palco del nuevo presidente, Vicente Boluda.

Juande Ramos ha encontrado su equipo ideal, el equilibrio buscado para encadenar triunfos que devolviesen la confianza al equipo, y todo indica que volverá a repetirlo ante Osasuna. Más si cabe después de una nueva lesión muscular de Guti, que lo mantendrá un mes de baja.

Lass se confirma

Esta ausencia ha provocado la rápida adaptación de Lass al fútbol español. El centrocampista francés gana por los puntos el duelo por ser inscrito en Liga de Campeones al delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, quien desde la recuperación del argentino Gonzalo Higuaín cuenta con pocos minutos para demostrar su olfato goleador.

Junto a Guti no estarán ante Osasuna Dudek ni Dani Parejo, por lesión, ni Miguel Torres, Míchel Salgado, Drenthe y Saviola por decisión técnica.

En la vuelta de José Antonio Camacho al Bernabéu, el técnico murciano acumula las bajas de los centrales Roversio y Sergio Fernández, y de los delanteros Kike Sola y Dady, todos por lesión, así como del centrocampista Delporte por sanción tras su expulsión en Bilbao.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben, Gago, Lass, Sneijder; Raúl e Higuaín.

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Héctor Font; Plasil y Pandiani.