Benítez exige más poder para renovar con el Liverpool

Efe

DEPORTES

El técnico español pide más control sobre todo lo relacionado con los jugadores sin dar cuenta a un director ejecutivo.

16 ene 2009 . Actualizado a las 19:32 h.

El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha rechazado los términos de su renovación y ha exigido, para prolongar su contrato, tener más control sobre todo lo relacionado con los jugadores sin dar cuenta a un director ejecutivo como hasta ahora.

Benítez ha rechazado, por tanto, los términos del nuevo contrato que le ha ofrecido el club coincidiendo con el buen momento del equipo, líder del campeonato de liga, según Liverpool Echo.

El técnico español ha precisado, según el mismo medio, que el dinero no es ningún problema, ni la duración del nuevo contrato, y que así se lo ha comunicado a los propietarios del club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett.

«Los propietarios creen que las decisiones del entrenador tienen que ser sometidas al jefe ejecutivo, pero yo creo que yo estoy sujeto a los resultados y a nuestros seguidores, y que ellos son los mejores jueces que puedo tener. Lamento tener que rechazar la oferta», explicó Benítez.

El español insistió en que tiene buenas relaciones con los propietarios y que sus recientes conversaciones se han desarrollado siempre en un tono amistoso. «Mis relaciones con ellos son mejores de lo que la gente piensa. Tengo frecuentes contactos con ellos y especialmente con Tom Hicks, que se ha mostrado siempre colaborador».

Según las mismas fuentes, el aspecto clave para Benítez es el control sobre la academia del club y sobre los fichajes y traspasos de jugadores, a lo que se oponen los propietarios.

«Tengo una gran experiencia en diferentes clubes y, si no tienes un director técnico y eres el mánager, tienes que tener el control sobre las decisiones de fútbol, siempre dentro de los límites del presupuesto controlado por los propietarios y el club», indicó.

«En este escenario», añadió, «el mánager sabe la cantidad de dinero de que puede disponer y decide cuánto gastar en cada jugador de acuerdo con las necesidades del equipo. La única persona capacitada para decidir lo necesario que un jugador es para el equipo es el manager porque sabe lo que se necesita para mejorarlo».