Aragonés, mejor seleccionador del 2008 para la Federación de Historia y Estadística


Luis Aragonés fue elegido el mejor seleccionador del 2008, según la votación realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística. El ahora entrenador del Fenerbahce, que llevó a España a proclamarse campeona de Europa por segunda vez en la historia, obtuvo una ventaja considerable sobre el holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, que con 107 puntos menos que el técnico madrileño quedó segundo, por delante del turco Fatih Terim.

Nunca antes un entrenador español había sido reconocido con el premio de mejor seleccionador que se otorga desde hace doce años, ya que Javier Clemente fue segundo en 1997 y José Antonio Camacho tercero en 1999. Luis Aragonés, de 70 años, sucede en el palmarés del trofeo al brasileño Dunga, después de dirigir a la selección campeona de Europa, aparte de iniciar una racha que mantiene al equipo nacional invicto, también con Del Bosque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Aragonés, mejor seleccionador del 2008 para la Federación de Historia y Estadística