El Manchester United arrolla al Chelsea y emprende su acoso al Liverpool

Agencias

DEPORTES

12 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Manchester United arrolló al Chelsea (3-0) y descubrió gran parte de sus carencias. Con su goleada, emprendió con firmeza el acoso al líder la Premier, el Liverpool, que ha disputado dos encuentros más que el conjunto de Alex Ferguson y que ahora está a cinco puntos del cuadro de Alex Ferguson.

El zaguero serbio Nemanja Vidic terminó con la resistencia del conjunto de Luiz Filipe Scolari poco antes del intermedio. En la segunda parte, Wayne Rooney amplió la renta y el atacante búlgaro Dimitar Berbatov redondeó el triunfo del United.

Gracias a esta victoria el equipo de Alex Ferguson recupera la tercera plaza. El Liverpool de Rafael Benítez no pudo pasar del empate en el campo del Stoke City el pasado sábado. Ferguson presiona a Benítez justo después de que el técnico español señalara que el escocés estaba nervioso por la buena marcha de los reds .

Además, el Manchester United aún tiene dos encuentros pendientes por disputar, aplazados debido a su participación en el Mundialito, en el pasado mes de diciembre. De sacar adelante ambos compromisos, el vigente campeón de la Premier alcanzaría el liderato de la competición.

Entre ambos equipos permanece aún el Chelsea, segundo clasificado, pero muy lejos de la solidez que mostró en campañas anteriores y sostenido en la parte alta sobre todo gracias al talento de sus individualidades.

El Tottenham, en descenso

En el otro encuentro de la vigésima primera jornada que se disputó ayer el Tottenham volvió a encajar una nueva derrota. Perdió en el campo del Wigan, condenado por un tanto anotado en el último minuto del hondureño Maynor Figueroa. Ahora está situado antepenúltimo en la tabla, en puestos de descenso.