El avión de Alonso sufre un incidente en una maniobra previa al despegue


El avión de Fernando Alonso sufrió un percance en el aeropuerto keniano de Malindi cuando el piloto de fórmula 1 se disponía a regresar a España tras haber pasado unos días de vacaciones en la finca de Flavio Briatore. Fue un susto sin consecuencias. En una maniobra previa al despegue, el avión que habitualmente utiliza Alonso para sus desplazamientos, propiedad de una empresa española, rozó con un edificio que sirve de hangar en el aeropuerto y el choque abrió una brecha en una de sus alas. El asturiano iba con su mujer, Raquel del Rosario, la hermana de esta y su marido. El despegue fue abortado y todos retrasaron su vuelta.

Ayer se ofrecían versiones contradictorias sobre lo sucedido en Kenia. La prensa italiana señalaba en principio que el avión se había salido de la pista, en informaciones en las que el percance parecía de mayor importancia. Según informó después la jefa de prensa de la escudería Renault, Patrizia Spinelli, Alonso y el resto de los pasajeros de l reactor es taban dentro del avión cuando se produjo el incidente y «salieron por su propio pie» una vez que el piloto decidió anular la maniobra de despegue, cuando solo había avanzado tres metros en la pista. Pero Luis García Abad, representante del piloto de fórmula 1, indicó que el bicampeón mundial «ni siquiera iba a bordo» del avión y quitó importancia a lo ocurrido. «Nos sorprende este revuelo», añadió.

Un policía de Malindi que presenció los hechos explicó que el percance tuvo lugar el domingo, a las seis de la tarde. «Se trata de un incidente menor. Lo único que puedo decir es que todos los pasajeros del aparato estaban sanos y salvos y que volvieron luego a su hotel», explicó el policía.

El matrimonio Alonso había pasado las vacaciones navideñas en Malindi, lugar al que habían sido invitados por Briatore, que dispone en esta localidad de un hotel de lujo llamado Lion in the Sun. Es ahí donde el director de la escudería Renault suele organizar fiestas de fin de año a las que acuden actores, políticos y deportistas famosos. De hecho, las playas de Malindi son frecuentadas por muchas celebridades que ocupan portadas en la prensa rosa, como es el caso de la modelo Naomi Campbell.

Alonso finalmente salió ayer de Kenia en un vuelo que aterrizó en Luxor (Egipto). El bicampeón mundial y sus acompañantes fueron trasladados allí por otro aparato procedente de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El avión de Alonso sufre un incidente en una maniobra previa al despegue