Calderón se luce ante los Warriors

D. V.

DEPORTES

31 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La magnífica actuación de José Manuel Calderón no pudo evitar la derrota de Toronto ante los Warriors por 117-111. Los Raptors se enfrentaban a la peor defensa de la NBA, pero esta ventaja no fue suficiente para que la irregular franquicia canadiense obtuviese la victoria, lo que les deja un balance desfavorable de 12-19.

El base extremeño mantuvo al equipo con opciones de victoria hasta el último momento gracias a sus 21 puntos y 16 asistencias, que le permitieron sumar su séptimo doble-doble de la temporada, además de capturar seis rebotes. Anotó 8 de 14 tiros de campo, que incluye 1-4 desde el perímetro, en los 44 minutos que estuvo sobre la pista. Mención aparte merecen los cuatro aciertos desde la línea de personal, que elevan a 70 los tiros libres consecutivos sin fallar, 73 sumando los de la campaña pasada. Es la sexta mejor marca de la historia de la liga. El récord absoluto está en los 97 lanzamientos sin errar que consiguió Michael Williams en los Timberwolves de Minnesota en 1993.

El marcador siempre fue favorable a Golden State, pero la buena dirección de Calderón, unida al acierto anotador del ala-pívot Chris Bosh (30), permitieron a los Raptors mantenerse solo dos puntos abajo (108-106) a falta de un minuto para terminar el partido.

Entonces apareció el escolta italiano Marco Belinelli para anotar cuatro puntos consecutivos que aseguraban la victoria de los locales. El máximo anotador de los Warriors fue Stephen Jackson, con 30 puntos.