Tristán da el triunfo al West Ham y con su primer gol en la Premier

La Voz

DEPORTES

29 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Diego Tristán saltó al campo de Upton Park en el minuto 77 y diez después convirtió un tanto crucial para los suyos. El West Ham, que venía de golear al Portsmouth en el boxing day de la Premier, tumbaba con la diana del ex deportivista a un rival directo en la zona baja de la tabla.

El Stoke se había adelantado a los cinco minutos y Carlton Cole -al que su técnico, el mítico Zola, regañó hace poco en público por fallar demasiadas ocasiones- había conseguido igualar tras el descanso. Fue el mismo delantero de los locales el que chutó a puerta poco antes de terminar el encuentro (el árbitro ya había expulsado al visitante Fuller por agredir a un compañero); el balón pegó en Diego Tristán, que, en fuera de juego, cruzaba por el área a la carrera y despistó al portero.

Robinho al rescate

También esperó al final del partido Robinho para aparecer y rescatar un punto en campo del Blackburn, que marcó el 2-0 en el minuto 84. Un pase de gol del brasileño en el 88 y un tanto suyo en el 90 pusieron la igualada y alejaron un poco más al City del descenso.

En Goodison Park, el protagonista fue otro español. Mikel Arteta hizo dos de los tres goles que su equipo endosó al Sunderland. A la media hora, el Everton llevaba dos tantos de ventaja. Almunia también hizo su aportación en la jornada de ayer y mantuvo su portería a cero para facilitar la victoria del Arsenal sobre el Portsmouth con un gol, en el 81, del conflictivo Gallas.