Filipe elige a un piloto cuya muerte lloró, Ayrton Senna


El único de los deportivistas encuestados que tiene su ídolo fuera del fútbol es el brasileño Filipe. Al contrario de lo que cabría esperar, su referente no es un icono como Roberto Carlos, a quien aspira a suceder en la canarinha, sino un piloto de fórmula 1, el malogrado Ayrton Senna.

«Ayrton marcó mi infancia. Me levantaba muy temprano para ver sus carreras», recuerda el futbolista brasileño. El 1 de mayo de 1994, Filipe, que era un niño de 10 años, recibió una pésima noticia. Senna se estrelló en Imola y murió. «Lloré mucho», apunta.

Fuera del mundo del fútbol tiene a su ídolo Juan Carlos Valerón. Es Jesucristo, cuyas enseñanzas sigue como evangelista que es. Pero si le ciñes los referentes al balompié acaba diciendo que «de pequeño admiraba a Maradona». Su paisano, el canario Manuel Pablo, también nombra al 10 argentino, pero añade otro nombre, el de alguien que ha jugado en su puesto: «Paolo Maldini».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Filipe elige a un piloto cuya muerte lloró, Ayrton Senna