El capitán del Liverpool, detenido tras una pelea en un bar

AFP

DEPORTES

Steven Gerrard es el estandarte del equipo que dirige Rafa Benítez.

29 dic 2008 . Actualizado a las 17:04 h.

Steven Gerrard, capitán del líder de la Premier League, el Liverpool, ha sido detenido tras una pelea nocturna en Southport, a unos treinta kilómetros de la ciudad de su club, según fuentes policiales. El centrocampista quedó bajo vigilancia de las autoridades tras una intervención de la policía por incidentes violentos, alrededor de las 2.30 horas, en la noche del domingo al lunes, en esta localidad del noroeste de Inglaterra.

El jugador, de 28 años, estaba celebrando la goleada (1-5) de su equipo en la visita el domingo a Newcastle, donde el propio Gerrard marcó dos de los tantos. El lugar donde se produjeron los incidentes es conocido por la presencia habitual de futbolistas y por su cercanía con zonas residenciales. «Seis hombres fueron detenidos por una presunta agresión en Lord Street (en Southport)», señaló un portavoz de la policía de la región de Liverpool, sin confirmar de forma oficial la identidad del jugador.

Un hombre de 34 años fue atendido en un hospital por heridas y golpes en el rostro, producidas tras la pelea en el Lounge Inn, un restaurante y club privado de Southport.

El capitán de los Reds fue detenido junto a otros cinco hombres, cuyas edades son 33, 31, 29, 19 y 18. Un portavoz del Liverpool declinó confirmar o desmentir que Gerrard estuviera involucrado en este asunto.

La brillante actuación de Gerrard y sus dos goles fueron muy importantes para el triunfo de su equipo en el estadio St James Park de Newcastle, lo que permitió a los suyos ampliar su ventaja en cabeza, quedando tres puntos por encima del Chelsea, su inmediato perseguidor.

Gerrard ha disputado setenta partidos con la selección de Inglaterra desde que hiciera su debut con el combinado en el año 2000. Al contrario que otras estrellas del fútbol británico, no se ha caracterizado por dar pie a comentarios fuera de sus actuaciones en el terreno de juego.

Tras el triunfo en Newcastle, no ocultó su entusiasmo y alegría por el éxito del partido. «Es el mejor equipo en el que he jugado (...) Si queremos seguir en cabeza y participar en esta carrera por el título tenemos que resistir la presión, pero si continuamos jugando así habrá que contar con nosotros», declaró.

Liverpool conquistó por última vez el título liguero de Inglaterra en 1990 y Gerrard, considerado como una de las grandes figuras del fútbol europeo, es una de las piezas clave del sistema del técnico español Rafael Benítez.