La vuelta de Torres, gran aliciente en el «boxing day» de la Premier

La Voz

DEPORTES

26 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un mes después de caer lesionado ante el Marsella en la Champions, Fernando Torres vuelve a una convocatoria para la jornada más familiar de la Premier: el boxing day . El delantero español está entre los elegidos por el segundo entrenador del Liverpool, Sammy Lee, para afrontar los dos últimos partidos del año ante el Bolton y el Newcastle. El ariete se ha perdido cinco partidos con los reds , que han notado su ausencia en cuanto a ocasiones de gol, pero que continúan líderes con un punto de ventaja sobre el Chelsea.

El atacante madrileño sufrió una lesión en los isquiotibiales el pasado 26 de noviembre, su quinta lesión muscular desde su llegada a Anfield a mediados del 2007. La prioridad tanto del jugador como del equipo médico era su total recuperación sin marcarse ningún plazo. Parece que seguir esa consigna ha permitido una mejoría en un plazo más breve de lo esperado. «Ha realizado un trabajo muy intenso con su rehabilitación y pronto podrá estar con nosotros», explicó Lee, que dirigirá al equipo hasta la recuperación del técnico Rafa Benítez, operado de unos cálculos renales.

El encuentro contra el Bolton debería ser un simple trámite para los de Liverpool, aunque ya han perdido puntos en casa contra equipos como el Stoke o el Hull City, muy inferiores a la escuadra de Anfield. Lo mismo le ha ocurrido al Chelsea de Luiz Felipe Scolari, que se enfrentará al débil West Brom (último clasificado de la Premier) y que está rindiendo mucho peor en Stanford Bridge que en sus encuentros como visitante.

El Manchester United, reciente campeón del Mundial de Clubes, tampoco debería sufrir en campo del Stoke, mientras el Arsenal tendrá un encuentro mucho más complicado. Sin Cesc, baja cuatro meses por lesión, viajará para medirse al Aston Villa, tercero en la tabla.