Briatore cree que Alonso soporta mejor la presión que Michael Schumacher

Agencias

DEPORTES

«Son dos pilotos diferentes, en eras diferentes de la fórmula 1»

26 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Flavio Briatore prefiere a Fernando Alonso antes que a Michael Schumacher. Según el jefe del equipo de fórmula 1 Renault, el piloto español «comete menos errores bajo presión». Fernando Alonso consiguió sus dos títulos con Briatore; mientras que el alemán conquistó dos de sus siete coronas al lado del italiano. «Son dos pilotos diferentes, en eras diferentes de la fórmula 1, pero entre los dos creo que Fernando comete menos errores que Michael», sostiene Briatore.

«Cuanta más presión tiene Fernando, más da. Michael no era tan bueno en esos momentos», señaló el magnate italiano, que cree que el tormentoso año 2007 de Alonso en McLaren-Mercedes le ha hecho aún mejor piloto.

Briatore recuerda el momento en el que Alonso, en diciembre del 2005, anunció con un año de antelación su marcha a McLaren: «Sabía que sería difícil para él porque el aspecto humano es muy importante para Fernando. Yo sabía que no era feliz allí. Pero no estaba enfadado ni decepcionado, solo triste», agregó. Fernando Alonso regresó a Renault en el 2008.