Beckham, «muy emocionado» a su llegada a Milán

Colpisa

DEPORTES

El inglés pasa el reconocimiento médico y el domingo recibirá el saludo de San Siro.

20 dic 2008 . Actualizado a las 22:31 h.

David Beckham dijo sentirse «honrado» y se mostró ilusionado al llegar a Italia para pasar el reconocimiento y ser presentado como nuevo jugador del Milan. El futbolista inglés habló brevemente al canal oficial del club italiano en el aeropuerto de Malpensa. El domingo está previsto que asista desde las gradas al encuentro de los suyos con el Udinese.

«Estoy emocionado, muy emocionado, quiero ser una parte activa del equipo y divertirme en estos meses», dijo. «He jugado para el mejor equipo de Inglaterra, para el más grande de España y ahora quiero hacerlo en el más grande de Italia», añadió.

Beckham podrá debutar el 11 de enero, cuando el conjunto rossonero viaje a la capital a enfrentarse a la Roma, pero sólo estará disponible hasta el 8 de marzo, cuando tendrá que volver a Los Ángeles para disputar con los Galaxy la temporada de fútbol en los Estados Unidos.

El vicepresidente milanista, Adriano Galliani, reveló que hay varios obstáculos antes de que Beckham firme. «Tenemos que superar problemas más grandes que cuando compramos a un jugador», dijo sobre la cesión. Carlo Ancelotti, entrenador del equipo lombardo, dijo que el jugador tendría que ganarse la plaza en el once titular a pesar de la baja por varios meses del centrocampista Genaro Gattusso. «Es un profesional muy serio y todos le damos la bienvenida: el club, los aficionados y los jugadores. Puede jugar en cualquier lugar del centro del campo y se habla mucho de su calidad a balón parado pero es muy importante la manera en que entrene», aseveró Ancelotti.

Beckham dejará Milán y volverá el 29 de diciembre para unirse a sus nuevos compañeros de equipo en su campo de entrenamiento de invierno en Dubai.