El Club Maristas espera reunir a 500 jóvenes en su Torneo de Navidad

DEPORTES

16 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las citas obligadas en el final de año del polideportivo coruñés es el Torneo de Navidad que organiza el Club Maristas Coruña. Su decimocuarta edición reunirá a cerca de medio millar de jóvenes, desde la categoría alevín a la absoluta, los días 27, 28 y 29 del presente mes de diciembre.

La competición se divide en tres partes coincidiendo con cada una de las jornadas. Las dos primeras fechas están destinadas al baloncesto, el primer día masculino y el segundo femenino. Una modalidad deportiva con mucho arraigo en el colegio, no en vano cuenta con un equipo en la Primera Nacional femenina. Han anunciado su presencia equipos de la comarca coruñesa como el Betanzos o el Artai, entre otros, pero también de fuera de la provincia como el Maristas de Lugo.

Para el 29 de diciembre, la organización va a desarrollar el campeonato de fútbol sala, que contará con una nutrida representación de clubes que juegan en la competición local coruñesa.

Reconocimiento

La presentación, estuvo presidida por Pati Blanco, en representación de El Corte Inglés, así como por el Hermano Primitivo y José Luis Sánchez, como voces del Colegio Maristas. En el inicio del acto, el Club aprovechó para reconocer la labor de Aspronaga entregándole el Premio a los valores en el deporte, que recogió Álvaro Martínez.