El Chelsea empata con el West Ham y desperdicia su oportunidad de acceder al liderato

Agencias

DEPORTES

15 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El West Ham salió airoso de su visita a Stamford Bridge y sacó un punto del duelo contra el Chelsea, al que impidió su ascenso al liderato de la Premier, que continúa en manos del Liverpool de Rafa Benítez, a pesar de su tropiezo contra el Hull.

El equipo de Luiz Felipe Scolari desperdició el pinchazo del cuadro de Benítez. Su rival de ayer, el técnico italiano Gianfranco Zola exprimió las virtudes de sus futbolistas en el campo del club en el que como jugador militó durante siete temporadas.

Fue el West Ham el que se adelantó en el marcador con un gol de Craig Bellamy a la media hora de juego. Al inicio de la segunda mitad, el francés Nicolas Anelka estableció el empate (1-1), que ya no se movió del marcador.

La igualada es insuficiente para el Chelsea, que sigue a un punto del Liverpool tras una jornada en la que también flaqueó el Manchester United, tercero, que no consiguió imponerse en Londres al Tottenham (0-0).

En el otro duelo de la Premier celebrado ayer, el Newcastle se tomó un respiro al ganar a domicilio al Portsmouth. Aguantó durante la primera mitad y en la segunda aprovechó las carencias de su rival para sentenciar el choque. Michael Owen adelantó a los visitantes. El nigeriano Obafemi Martins amplió la renta y Danny Guthrie redondeó la victoria del Newcastle (0-3).