El Hull saca un punto en cancha del líder y el Manchester lo desaprovecha

Agencias

DEPORTES

Liverpool y United patinan mientras el Arsenal se aleja del título.

13 dic 2008 . Actualizado a las 22:42 h.

El Liverpool puede perder su condición de líder de la Liga inglesa a manos del Chelsea, después de su empate a 2-2 en Anfield ante el Hull City. El equipo de Benítez igualó antes del descanso un 0-2 en contra con dos tantos de Steven Gerrard, pero a pesar de arrinconar a su rival en su área durante la segunda parte, fue incapaz de encontrar el gol de la victoria.

Aún así, el Manchester United no lo aprovechó. El Tottenham Hotspur de Harry Redknapp contuvo en White Hart Lane a un United (0-0) que dejó pasar la ocasión de acortar distancias en la clasificación. El empate sin goles deja al club visitante en tercera posición con 32 puntos, tan sólo uno más que el Aston Villa, que anteriormente se impuso al Bolton Wanderers por 4-2. Por su parte, la plantilla de Redknapp gana un puesto, y se coloca en el decimocuarto.

El atacante búlgaro Dimitar Berbatov, ex del Tottengham de la era Juande, fue la amenaza más clara de los diablos rojos en el primer tiempo. Fue el regreso a White Hart Lane del delantero por primera vez desde que dejara esa entidad el pasado verano para convertirse en uno de los grandes fichajes del United.

Berbatov, que a cada toque de balón era abucheado ruidosamente por los hinchas Spurs, fue el que propició la primera ocasión clara para el campeón de la Premier, al dar el pase a su compañero, el coreano Ji-Sung Park, quien no atinó con el remate a la portería del equipo londinense. El guardameta del Manchester United, Edwin van der Sar, tuvo que emplearse a fondo ante los disparos de David Bentley y Aaron Lennon. A un lanzamiento de falta, el portugués Cristiano Ronaldo remató a meta con un gol que el árbitro Mike Dean no dio por bueno por mano. Durante el segundo acto, la presión infligida por el Manchester fue abrumadora pero la defensa del Tottenham mantuvo el tipo.

El Arsenal ha sufrido otro revés para sus esperanzas de pelear por el título al empatar 1-1 en casa del Middlesbrough. Emmanuel Adebayor adelantó a los Gunners en el minuto 17 tras un córner botado por Cesc Fábregas. Pero el ex delantero del Arsenal Jeremie Aliadiere empató para el Middlesbrough a la media hora al cabecear un centro del turco Tuncay Sanli que superó a Almunia.

El portero español evitó un gol ante Stewart Downing en la segunda mitad, y el suplente Nicklas Bendtner estuvo a punto de dar el triunfo a los de Arsene Wenger al final. El Arsenal sigue cuarto, a siete puntos del líder. El segundo clasificado, el Chelsea, a un punto del Liverpool, se mide al West Ham United el domingo.