Renault presentará el R29 el próximo 19 de enero

Afp

DEPORTES

El nuevo circuito del Algarve es el escenario elegido para descubrir el monoplaza que pilotarán en 2009 Fernando Alonso y Nelsinho Piquet.

12 dic 2008 . Actualizado a las 23:05 h.

Renault presentará el nuevo monoplaza que pilotarán en 2009 el español Fernando Alonso y el brasileño Nelsinho Piquet el próximo mes de enero en el nuevo circuito del Algarve, en el sur de Portugal, que estrenarán las escuderías de Fórmula 1 haciendo pruebas.

«Todos los equipos van a venir a realizar ensayos» en el circuito del Algarve durante los cuatro días posteriores a la presentación del R29 de Renault, prevista el 19 de enero, declaró a la prensa Paulo Pinheiro, responsable del circuito.

«Para nosotros es un gran orgullo haber sido elegidos por un equipo como Renault, que ya fue dos veces campeón del mundo» con Fernando Alonso, destacó.

En efecto, a la presentación acudirán los dos pilotos, Alonso y Piquet, así como el director de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore.

Antes, los días 15, 16 y 17 de diciembre, las escuderías McLaren-Mercedes y Ferrari efectuarán unos ensayos privados en el nuevo trazado, que fue inaugurado el mes pasado.

Este viernes, representantes de los dos constructores hicieron una visita previa de las nuevas instalaciones y, según Paulo Pinheiro, «todo fue muy bien y les gustó mucho la pista».

Con capacidad para 85.000 espectadores, 75.000 de ellos sentados, el circuito internacional del Algarve tiene una pista de 4.658 metros de largo y 14 de ancho. La pista, una verdadera montaña rusa, tiene varios desniveles, incluida una pendiente del 17%.