Ronaldo: «Lo siento por el Flamengo, pero tengo que comprar pan para mi casa»

Dpa

DEPORTES

El delantero brasileño, que cobrará 4,6 millones de euros, se defiende de las acusaciones de traición.

11 dic 2008 . Actualizado a las 21:07 h.

El delantero brasileño Ronaldo negó hoy que haya fichado por el Corinthians con el objetivo de usar el club paulista como «trampolín» para regresar al fútbol europeo.

«Mi plan no es volver a Europa ni usar al Corinthians como trampolín. Ya tuve una vida en Europa, donde jugué 14 años, y ahora mi propósito es quedarme acá, en Brasil. He alcanzado un acuerdo con un gran club y tengo la certeza de que todo saldrá bien», expresó el delantero en entrevista a la emisora «TV Globo».

El Fenómeno tiene previsto firmar en las próximas horas con el Corinthians con vigencia de un año y posibilidad de renovación por igual período. Según el diario Folha de Sao Paulo, el documento le asegura al jugador de 32 años ingresos de por lo menos 4,6 millones de euros por año.

Ronaldo será presentado oficialmente mañana a la «fiel» hinchada del Corinthians, pero todavía no hay previsión sobre cuándo debutará en el equipo, ya que todavía no concluyó el proceso de recuperación de la seria operación en la rodilla izquierda a la que se sometió en febrero.

«No estoy seguro de nada, pero estoy dispuesto a dedicarme al máximo e intentar acercarme lo más posible a mi mejor fase. Esta semana realizaré todos los exámenes y luego veremos cómo será la pretemporada y decidiremos la fecha del debut», dijo el jugador a TV Globo.

Sin embargo, el consultor médico del Corinthians, Joaquim Grava, aseguró que el artillero de 32 años está muy cerca de volver a su mejor forma física: la rodilla operada está en perfectas condiciones y el delantero está solamente «tres o cuatro kilos» por encima de su peso ideal.

En declaraciones que publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo, Grava pronosticó que el Fenómeno podrá debutar a partir de la tercera o cuarta fecha del Campeonato Paulista, que se iniciará el 21 de enero.

«Muchos dicen que Ronaldo va a lesionarse, que va a fracasar. Yo aseguro que no es así», aseveró el facultativo.