Óscar Pereiro será condecorado hoy en Madrid con la Medalla Francesa de la Juventud y del Deporte

Agencias

DEPORTES

10 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ciclista Óscar Pereiro será uno de los deportistas que recibirán hoy la Medalla Francesa de la Juventud y del Deporte. El gallego será condecorado con esta distinción en Madrid, en la residencia de Bruno Delaye, embajador de Francia en España.

El grupo de homenajeados está encabezado por Miguel Indurain. Junto a él y a Pereiro estarán los también campeones de la ronda francesa Pedro Delgado (1988) y Carlos Sastre (2008).

Destaca la presencia de Sergi Bruguera, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Arantxa Sánchez Vicario, todos ganadores de Roland Garros.

La disciplina con más representantes es el atletismo, con Abel Antón, Fermín Cacho, Martín Fiz, Marta Domínguez y Purificación Santamarta, la atleta discapacitada con más medallas olímpicas.

En representación de los deportes acuáticos, estarán Manel Estiarte, que fue una estrella mundial del waterpolo, la regatista Theresa Zabell y los nadadores paralímpicos Teresa Perales, Xavi Torres y Enhamed Enhamed Yahdih.

También se les impondrá la medalla al motociclista Alex Crivillé, el piloto de rali Carlos Sainz, el golfista José María Olazábal, el baloncestista Juan Antonio Corbalán y los alpinistas Juan Oiarzabal y Edurne Pasabán.

Completa la lista de 25 deportistas la jugadora de hockey sobre hierba Mercedes Coghen.

Según el propio embajador, «se trata de honrar a los grandes deportistas españoles que, desde 1986, fecha en la que España se adhirió a la Unión Europea, han logrado grandes éxitos, nos han hecho soñar y comparten sus valores de solidaridad, fraternidad, espíritu de equipo y superación personal con todos los europeos».