Otra exhibición de James y quinta derrota seguida para los Raptors de Calderón

EFE

DEPORTES

Calderón fue el mejor de su equipo.

10 dic 2008 . Actualizado a las 09:33 h.

La visita de los Raptors de Toronto al Quicken Loans Center de Cleveland no se produjo en el mejor momento para el equipo canadiense, que llegó cuando mejor están jugando los locales de los Cavaliers y ellos en plena crisis, con cambio de entrenador incluido. Además, LeBron James mostró de nuevo su gran momento de forma y con 31 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias nunca dio opción a la reacción de los Raptors que perdieron por 114-94 ante los Cavaliers.

Aunque al descanso se fueron con sólo una ventaja parcial de 59-51, en el tercer periodo lo abrieron con un racha de 23-2, incluidos dos mates espectaculares de James, que dejó todo sentenciado a favor de los Cavaliers, que en el cuarto periodo ya no necesitaron a su jugador estrella.

La victoria fue la novena consecutiva que lograron los Cavaliers (18-3), su mejor marca de todos los tiempos para un inicio de temporada, que se consolidan como líderes de la División Central y segundos de la Conferencia Este.

Junto a James, Wally Szczerbiak, el alero estadounidense que nació en Madrid, aportó 16 puntos con cinco rebotes, y ayudó con un robo de balón de los 11 que tuvieron al concluir el partido. Si los Cavaliers pasan por su mejor momento de juego y resultados, todo lo contrario les sucede a los Raptors, que volvieron a mostrar inconsistencia, falta de definición y sobre todo una perdida de confianza en sus hombres clave, como son el alero Chris Bosh y el pívot Jermaine O'Neal, que no llegaron a los 10 tantos.

Solamente el base español José Manuel Calderón respondió en el juego de ataque, pero no pudo ser el director del equipo que crease oportunidades para anotar los puntos que les mantuviese en el partido.

De esta manera, los Raptors perdieron el quinto partido consecutivo, la peor marca en lo que va de temporada, y el tercero desde que el pasado miércoles se hizo cargo del equipo de forma interina el entrenador asistente Jay Triano, que sustituyó a Sam Mitchell, despedido. Calderón jugó 24 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido 1-3 de triples, y siguió perfecto desde la línea de personal con 5-5, lo que le permitió llegar a la marca de 48-48 en lo que va de temporada, la mejor de la liga.