Ferrari se propone acelerar el proceso de reducción de costes

Agencias

DEPORTES

09 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La escudería Ferrari se propone acelerar el proceso de reducción de costes, «que ya se inició en los últimos años», según su director deportivo, Stefano Domenicali, a la vista de lo ocurrido con el equipo Honda, que se ha retirado del campeonato. «Ya veníamos haciéndolo en los últimos años, pero ahora va a experimentar una aceleración», declaró Domenicali al diario italiano Corriere della Sera , aunque no especificó los detalles.

El director de Ferrari observó, no obstante, que la reducción de costes «no debería llegar al punto de impedir una sana competición de motores», en línea con la advertencia que el equipo italiano hizo en octubre de que abandonaría la fórmula 1 si se llevaban adelante los planes de introducir un motor único en el 2010.

«Estamos al frente del proceso de renovación, que debe preservar la competición tecnológica y deportiva. Ferrari continuará siendo un líder. Nuestros seguidores pueden estar tranquilos», dijo. Para Domenicali, el abandono de Honda ha sido «un rayo en un cielo despejado», pero cree que la fórmula 1 ya se ha enfrentado a tiempos duros, en los que «es clave responder con lucidez, evitando errores de estrategia que se pueden pagar luego cuando las cosas mejoran».

Reparto de ganancias

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, reveló que uno de los primeros pasos en el tratamiento de la crisis económica que afecta a la fórmula 1 será una reunión de los equipos con el patrón del Mundial, Bernie Ecclestone. «Hemos acordado que es preciso reunirnos con Ecclestone para hablar de la distribución de las ganancias», declaró el presidente de Ferrari. Según Luca di Montezemolo, la Asociación de Constructores acordó en Londres estudiar «propuestas para los dos próximos años, así como la introducción de un motor único a partir del 2011».