Un jugador de la NFL se dispara accidentalmente en una pierna

Afp

DEPORTES

Plaxio Burress, de los Giants de Nueva York, se hirió con su arma mientras estaba en una discoteca.

30 nov 2008 . Actualizado a las 03:00 h.

Plaxico Burress, receptor de los New York Giants, campeones de la Liga de fútbol americano (NFL), se disparó accidentalmente en una pierna el viernes, según recoge la prensa estadounidense. La web FOX Sports.com reportó que Burress se disparó a sí mismo mientras manejaba un arma de fuego, aunque señaló que el jugador no corría peligro de muerte.

Los Giants no han hecho hasta ahora ningún comentario oficial del incidente. Burress no entrenó en toda la semana con el equipo debido a una lesión en el talón de la corva, y tampoco estaba en los planes para el partido del domingo entre los Giants y los Washington Redskins.

El diario The New York Daily News, citando fuentes familiares del jugador, señaló que Burress se hirió en la noche del viernes. Burress, de 31 años, que en esta temporada tiene 41 recepciones para 454 yardas y cuatro touchdowns, sufrió las heridas en el Latin Quarter, un club nocturno de Nueva York que cuenta con 15.000 metros cuadrados y dos plantas. Las circunstancias de cómo se produjo el disparo se desconocen, según ESPN.

El jugador, de 31 años, firmó en la pretemporada una extensión de contrato con los Giants por 35 millones de dólares en cinco años. En lo que va de campeonato ha tenido una tumultuosa campaña, al ser suspendido el 5 de octubre en el juego contra Seattle por ausentarse a una reunión del equipo, y ha tenido confrontaciones con el técnico Tom Coughlin, por lo que ha recibido varias multas.