Continúa la lucha en cabeza entre Chelsea y Liverpool

Dpa

DEPORTES

Ambos juegan en casa contra rivales asequibles, mientras el United visita el complicado feudo del Aston Villa.

21 nov 2008 . Actualizado a las 22:24 h.

Chelsea y Liverpool buscarán mañana no ceder ni un centímetro en la lucha cabeza a cabeza que mantienen en lo más alto de la liga inglesa de fútbol. Ocho puntos por delante del Manchester United -el actual campeón- e igualado con el Liverpool, el líder Chelsea recibe a un Newcastle en problemas, mientras que los «reds» esperan también en casa al Fulham.

El Chelsea ha ganado sus siete partidos fuera de cada, pero está teniendo más problemas en su feudo de Stamford Bridge, donde los rivales se cierran completamente. El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari no podrá contar con el ariete Didier Drogba, pero no debería ser demasiado problema ya que está el francés Nicolas Anelka, que ha anotado ocho goles en sus últimos cinco partidos.

El entrenador londinense anunció que Joe Cole y Ashley Cole podrán jugar, mientras que Frank Lampard es dudoso después de perderse el partido amistoso que Inglaterra disputó el miércoles en Berlín ante Alemania. Michael Ballack podría retornar al centro del campo al haberse recuperado bien de su operación en el pie.

Aunque el Newcastle está muy cerca de la zona de descenso, su fortuna parece haber cambiado desde que tomó las riendas del equipo Joe Kinnear, que podría alinear de titular de nuevo al delantero Michael Owen.

«Está empujando fuerte con su trabajo en los entrenamientos. Veremos cómo se encuentra. Me gustaría que fuera titular, pero no tomaré ningún riesgo», dijo Kinnear sobre el recuperado Owen.

El Liverpool, que en Anfield sólo ha dejado escapar dos puntos en lo que va de temporada, recibe a un emergente Fulham. Después seguirán partidos ante West Ham United, Blackburn Rovers y Hull City, por lo que los hinchas «reds» se esperanzan con sumar 12 puntos seguidos.

Pero el delantero holandés Dirk Kuyt, uno de los jugadores más destacados en el inicio de campaña en el equipo del español Rafael Benítez, alertó contra la complacencia.

«Serán partidos difíciles y depende de nosotros estar listos. El Fulham ha tenido un par de buenos resultados y vendrá a Anfield para hacernos la vida difícil, como hacen muchos equipos», señaló el holandés.

El United, a Villa Park

El Manchester United, tercero a ocho puntos de la dupla líder pero con un partido menos, no se puede permitir más errores. Encara mañana un duro test al viajar a Birmingham para medirse al Aston Villa, quinto clasificado.

El actual campeón no podrá contar con el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que se lesionó a mitad de semana con su país, mientras que el defensa Rio Ferdinand también es duda.

El Villa sólo está un punto por detrás del United y ansía un puesto entre los cuatro primeros, desbancando a los «diablos rojos» o al Arsenal. «Los cuatro grandes son duros. Han estado arriba mucho tiempo. Queremos acortar la distancia», dijo el extremo James Milner.

El Arsenal, que es cuarto por delante del Villa sólo por diferencia de goles, viaja a Manchester para medirse al City del brasileño Robinho sin el lesionado Theo Walcott, que será baja tres meses por una lesión en el hombro.

Bacary Sagna también estará ausente con problemas en el tobillo. El equipo de Arsene Wenger tiene que reponerse después de la derrota en casa ante el Aston Villa.

El domingo, el Tottenham Hotspur buscará salir de los puestos de descenso ganando al Blackburn. El último clasificado, el West Bromwich Albion, viaja para enfrentarse al Stoke City, que sólo está a tres puntos de la zona de relegación.

La jornada se completa con los duelos Middlesbrough-Bolton Wanderers, Portsmouth-Hull City, Sunderland-West Ham United y Wigan Athletic-Everton.