Yi Jianlian, ¿un All Star?

Redacción digital

DEPORTES

La NBA teme que los internautas chinos conviertan al jugador de New Jersey en titular en el próximo partido de las estrellas.

19 nov 2008 . Actualizado a las 19:06 h.

La NBA anda con la mosca detrás de la oreja después de conceder la candidatura a titular en el próximo All Star al chino de los Nets Yi Jianlian. Y es que, con razón después de lo sucedido con Yao Ming, el ala-pívot de 2,13 podría ser parte del quinteto inicial del Este gracias al apoyo de sus compatriotas.

La temporada pasada, Yi debutó en la NBA defendiendo los colores de los Milwaukee Bucks. Era uno de los suplentes que más minutos disputaban y no aparecía en la lista de máximos favoritos para acudir a la cita estelar. Sin embargo, obtuvo casi medio millón de votos.

Esta campaña juega en los New Jersey Nets, franquicia a la que llegó formando parte del traspaso que envió en sentido contrario a Richard Jefferson. Ahora es titular indiscutible junto a cracs como Vince Carter y sus números han mejorado ligeramente (9,7 puntos y 7,2 rebotes).

Esta vez, la liga de baloncesto estadounidense sí le ha incluido en el paquete de los elegidos, una selección en la que figuran Lebron James, Kevin Garnett, Paul Pierce o Chris Bosh. Solo queda esperar al resultado de la audiencia...