España cierra ante la emergente selección chilena un año de ensueño


«Tenemos la obligación de dar lo mejor de nosotros». Sabedor de que el amistoso de hoy ( La Primera, 22.00 horas ) ante la emergente selección de Chile en Villarreal invita a cierta relajación, a que los jugadores miren con un ojo a El Madrigal y con otro a la Liga y a los próximos compromisos europeos con sus clubes, Vicente del Bosque apeló ayer al orgullo de representar a España como fuente de motivación. Se trata de ofrecer una buena imagen a un público acostumbrado a la Champions que, sin ir más lejos, el próximo martes recibirá la visita del Manchester. También será el día de probar a los novatos Mata y Fernando Llorente y de cerrar un año de ensueño -con la Eurocopa como gran hito- con un nuevo triunfo.

La selección acumula nada menos que 27 partidos sin perder, desde que hace justo un año cayera ante Rumanía en los peores momentos de Luis Aragonés, y con Del Bosque ya suma cinco victorias consecutivas, con trece goles a favor y uno en contra. Sería una lástima romper la inercia ganadora, pero el técnico advierte de que no caben confianzas. Los chilenos apuntan alto de la mano de Marcelo Bielsa, uno de esos locos románticos que vive en chándal, por y para el fútbol. «Sufren algunas bajas pero mantienen el sello de su excelente entrenador, un hombre que hace hincapié en la organización del equipo y en la agresividad», avisa el preparador salmantino.

Joan Capdevila, uno de los cuatro jugadores del Villarreal que participará en este encuentro, el segundo de la historia en El Madrigal tras el 9-0 ante San Marino en tiempos de Camacho, sabe por su compañero Matías Fernández que se trata de un adversario que «ejercerá una presión terrible y no dejará ni respirar». Después de años de travesía en el desierto, los chilenos acaban de ganar a Argentina (1-0), lo que provocó el adiós del Coco Basile; están cuartos en la zona sudamericana de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y sueñan con participar en su octavo Mundial, el primero desde Francia 98.

Alineaciones probables:

España: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila, Cesc, Xavi, Senna, Riera, Villa y Torres.

Chile: Claudio Bravo, Cristian Álvarez, Ponce, Ismael Fuentes, Isla, Carmona, Rodrigo Tello, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Suazo y Orellana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

España cierra ante la emergente selección chilena un año de ensueño