El asturiano reitera que no hay posibilidad alguna de fichar por Ferrari para el 2009

Efe / DPA

DEPORTES

03 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Alonso se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su coche en el tramo final del Mundial y se muestra optimista de cara a la próxima temporada, dejando en el aire con esa primera persona plural que podría continuar en Renault y reiterando que no hay ninguna posibilidad de fichar por Ferrari en el 2009. Flavio Briatore anunció que el futuro del bicampeón mundial se decidirá el próximo miércoles.

LA ÚLTIMA CARRERA

«Logramos un grandísimo resultado»

El piloto asturiano admitió que la carrera del Gran Premio de Brasil fue una cita «muy difícil para todos pilotos» y se mostró muy satisfecho con su regreso al podio después de su cuarto puesto en China. «Trataron de motivarme para que alcanzara a Massa, pero yo vigilaba a Raikkonen. Felipe iba demasiado rápido para mí, sabía que no conseguiría alcanzarlo aunque forzara. Pero ser segundo tras haber salido sexto en la parrilla es muy bueno, no lo esperábamos. Yo pensaba más bien en una tercera posición. El coche estado mejor de lo previsto, igual que en China. Hemos logrado un grandísimo resultado», indicó.

Destacó también el éxito de la estrategia de Renault en Interlagos y su rápido cambio de neumáticos. «Sacamos ventaja de las condiciones, salimos con pista mojada y llegamos con pista mojada», relató. «En esas circunstancias, creo que hemos tomado las decisiones correctas en los momentos adecuados. Se ha hecho un gran trabajo de despedida de la temporada», apuntó. «Cuando se fue el coche de seguridad pusimos los neumáticos de seco. Y allí es donde estuvo la clave de la carrera. Remonté muchas posiciones, me puse tercero y me mantuve hasta el final. Sabíamos que Vettel iba mucho más corto que nosotros y que podíamos ser segundos», agregó.

SU MUNDIAL

«La última parte fue buenísima»

Al analizar su brillante final de temporada, el español comentó: «La verdad es que el campeonato ha acabado mucho mejor de lo esperado, incluso este fin de semana, que las cosas no iban demasiado bien. El coche en carrera se ha comportado bastante bien, lo que nos ha permitido arañar muchos puntos. Todo esto gracias al trabajo del equipo, que supo mejorar el coche y no arrojar la toalla», explicó.

«La última parte del campeonato ha sido buenísima para nosotros. Pude aprovechar el trabajo de Renault para obtener buenos resultados en los últimos grandes premios. Pero hay que tener en cuenta que el Mundial comenzó en Australia, y allí no teníamos el nivel necesario. Para ganar el campeonato hay que estar bien desde el primer momento, desde el arranque», señaló.

EL DUELO POR EL TÍTULO

«Hay que felicitar a Lewis y a Ferrari»

Sobre el final de la carrera, reconoció: «Cuando crucé la meta me dijeron la clasificación general y no vi nada extraño. Pero es que no sabía que en la vuelta final Hamilton iba sexto y luego lo vi todo en la televisión».

Según un portavoz del equipo McLaren, Alonso acudió a su al box de Hamilton y felicitó a su ex compañero de equipo en inglés. «Bien hecho, bien hecho», le dijo. Hamilton le dio las gracias con un « thank you so much ».

EL FUTURO

«Espero que esto nos dé moral»

Alonso no desveló si su futuro estará en Renault. Pero descartó la opción de Ferrari y habló en plural para referirse al 2009: «El año que viene a ver si podemos estar metidos en la guerra por el título». Además, considera el buen final de este Mundial como un acicate de cara al próximo. «Espero que esto nos dé moral», apuntó. Es posible que el miércoles anuncie su decisión.