El Stoke City humilla al Arsenal y el Hull hace sudar al Mancheser United

Efe

DEPORTES

El Chelsea golea al Sunderland con tres goles de Nicolas Anelka.

01 nov 2008 . Actualizado a las 21:28 h.

El Manchester United ha domesticado al debutante rebelde de la Premier, un Hull City peleón que sucumbió en Old Trafford por 4-3 en una jornada de pesadilla para el Arsenal, humillado ante otro novato, el Stoke City (2-1) y en la que el Chelsea arrolló al Sunderland (5-0) para arrebatar el liderato al Liverpool de forma temporal.

Fue uno de los choques más vibrantes y atractivos del sábado. El Teatro de los Sueños recibió con curiosidad y cautela al Hull City, un novato que ha entrado en esta Liga como un huracán. El vigente campeón manejó la situación, sin bajar la guardia, y los hombres de Alex Ferguson prosiguen así su escalada en la clasificación. Los diablos rojos no han dejado de marcar de forma consecutiva en 34 partidos y comenzaron temprano. A los 3 minutos de partido, con un golazo del extremo portugués Cristiano Ronaldo. El Hull no se quedó callado y replicó con una volea de Daniel Cousin, nivelando en el minuto 23. Otra vez, por cierto, se quedó el argentino Carlos Tévez en el banquillo de los suplentes.

Los recursos del campeón sirvieron para que el United arremetiera tres veces más y domara a un Hull que continuó haciendo daño y perdió el partido con la cabeza alta (4-3). El marcador permite al United subir hasta la tercera posición de la general, en detrimento del Arsenal, que desciende al cuarto puesto y del Hull, que ahora se sitúa en sexta posición. La sorpresa de la jornada la protagonizó otro novato en esta competición. Fue una jornada de debacle y pesadilla para el Arsenal. El Stoke City sorprendió al conjunto que entrena el francés Arsene Wenger frente a una afición extasiada en el Britannia Stadium (2-1).

Los cañoneros encajaron un gol tempranero del jamaicano Ricardo Fuller a los once minutos de partido y lejos de remontar sufrieron otro impacto letal, obra del nigeriano Seyi Olofinjana. El francés Gael Clichy anotó con un lanzamiento de falta el tanto de la consolación cuando el partido prácticamente concluía.

Otro equipo en racha, un Chelsea que progresivamente lava su imagen, liquidó su compromiso en Stamford Bridge ante el Sunderland, al que goleó a placer para llevarse un incuestionable 5-0, con hat trick del francés Nicolas Anelka.

El suplente francés Louis Saha dio hoy en Goodison Park una tardía victoria a su equipo, el Everton, ante su rival londinense Fulham. La formación de Londres consiguió contener al once del español Mikel Arteta durante gran parte del duelo. El belga Marouane Fellaini, quien marcó en las dos últimas jornadas ligueras ante el Manchester United y el Bolton, fue el hombre que más cerca estuvo de adelantar en el marcador durante el primer acto en el que los hombres de David Moyes se mostraron contenidos.

Los anfitriones tuvieron que esperar hasta casi la recta final para poder definir el partido. Fue el delantero francés, el suplente Louis Saha, el hombre que transformó la fortuna para la plantilla local.

El delantero galo encontró la portería londinense con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña, a pase de Leon Osman.

En Riverside, el egipcio Mido empató a uno en la recta final para el Middlesbrough en su partido ante un West Ham dominador, mientras que el inglés Emile Heskey, ex del Liveropool, daba una importante victoria a domicilio por 1-2 ante el Portsmouth en el último minuto de partido.

Por otro lado, el West Brom Albion cerró con empate a dos su duelo ante el Blackburn Rovers, que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Benedict McCarthey, el hombre que comenzó anotando para el Blackburn en la primera mitad y fue expulsado en el minuto 36.