El rival sufrirá las importantes ausencias de Edú y Mark González, dos de los pilares de su ataque

La Voz

DEPORTES

01 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Betis llegará al encuentro con tres victorias consecutivas (contra el Castellón en Copa, y contra el Osasuna y el Mallorca en la Liga), pero su técnico, Paco Chaparro, no las tiene todas consigo para el enfrentamiento ante los coruñeses. Además de la ausencia de Mark González por lesión, el cuadro sevillano no podrá contar con los también lastimados Edú y Juanito, aunque el central forzará la recuperación de sus problemas lumbares para jugar mañana por la tarde.

Sin embargo, podrá alinear Chaparro a Arturo García Arzu, a pesar de que fue expulsado con doble cartulina amarilla en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Castellón. La sanción se aplicará en la misma competición, en el duelo de vuelta de esa ronda copera.

El defensa central opinó acerca de la dificultad del encuentro de mañana para su equipo, en línea ascendente. Arzu, sin embargo, advirtió que el partido frente al Deportivo «va a ser complicado» y recordó el triunfo de los gallegos «el año pasado, cuando cambiaron de sistema» en el campo del Betis, derrota de la que espera extraer la «lección de que no hay que confiarse, hay que jugar como si todavía no se hubiera ganado ni un partido».

El jugador bético lamentó las lesiones de Edu y Mark González, que calificó como «un duro golpe», si bien espera que «no repercutan en el juego del equipo, que es un bloque, porque responden hasta los que menos están jugando».

El Deportivo no podrá contar con Antonio Tomás. El mediocentro cántabro se lesionó en el calentamiento previo al partido de la Copa del Rey en Elche. Por el contrario, Lotina dispondrá de Julian De Guzmán -todavía con molestias-, Ángel Lafita y Pablo Álvarez. El asturiano aseguró ayer que se encuentra totalmente recuperado de sus problemas físicos y se puso a las órdenes del entrenador.

Ausentes y presentes

De los futbolistas que han dado nombre propio a los enfrentamientos entre el Deportivo y el Betis en el estadio sevillano, solo Juan Carlos Valerón puede repetir experiencia goleadora. Pablo Amo, el otro jugador que permanece en plantilla y marcó en el Ruiz de Lopera, está lesionado.

El máximo anotador blanquiazul en estos enfrentamientos desde siempre es Diego Tristán (tres dianas), mientras que el artillero verdiblanco es Assunção.