Briatore: «Hamilton volverá a perder el título porque no ha aprendido nada»

DPA

DEPORTES

El director de Renault se burla de McLaren: «Lo que hicieron el año pasado a falta de dos carreras es propio del libro Guiness».

17 oct 2008 . Actualizado a las 21:49 h.

El director de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, presionó este viernes un poco más al piloto británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, asegurando que perderá el campeonato de Fórmula 1 por segunda vez en dos temporadas porque «no ha aprendido nada».

En una entrevista al diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport, Briatore asegura que la actuación del piloto británico el año pasado merece entrar en el Libro Guinness de los récords.

«En mi opinión, Hamilton volverá a perder el título. El y McLaren ya lo hicieron bastante bien el año pasado: perder el Mundial con una ventaja de 17 puntos a falta de dos carreras para el final es propio del libro Guiness de los récords», declara.

«Y alguien que entra en el Guinness así, ahora que tiene sólo cinco puntos de ventaja, sin duda lo puede repetir. Para mí, el título lo ganará (Felipe) Massa», añade.

Hamilton lidera el Mundial con cinco puntos más que el piloto brasileño de Ferrari cuando faltan dos carreras: el Gran Premio de China de este fin de semana y el de Brasil del mes próximo.

Las críticas llueven estos días sobre el británico de 23 años, acusado por varios pilotos del circuito de ser demasiado arrogante y de constituir un peligro en la pista por su agresividad a la hora de pilotar, sobre todo después del agitado Gran Premio de Japón del último domingo.

«Hamilton no ha aprendido nada: lo vimos en Japón», dice Briatore en la entrevista. «Alguien debería decirle que es un piloto de Fórmula 1, no un marciano».

«No es Muhammad Alí. Es un joven que todavía tiene que demostrar su valía. Es un buen piloto pero los buenos pilotos son los que se llevan a casa los buenos resultados», añade Briatore.

«También hay buenos delanteros en el fútbol que siempre disparan al palo o al larguero y no meten nunca el balón. Luego están los que sí marcan y él, por ahora, no marca», insiste.

«Para mí es lógico apostar por Ferrari, como italiano, como Flavio Briatore y como Renault, por la relación que tenemos con Ferrari. McLaren, en cambio, nos acusó de espionaje y pasamos cuatro meses con una estupidez que no existía», agrega.