Perucho y Craviotto, con Rabuñal en el Camino de Santiago

La Voz

DEPORTES

16 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer llegó a su ecuador la aventura xacobea de los campeones olímpicos de piragüismo, Carlos Pérez Rial, Perucho, y Saúl Craviotto. Salieron de Portomarín, adonde llegaron la tarde anterior, y se dirigieron a Arzúa, ya en A Coruña y a solo una etapa de su meta, que cumplirán hoy: Compostela. Los campeones olímpicos tuvieron un acompañante especial en su peregrinaje hasta el santuario del Apóstol. Hizo con ellos el recorrido el ciclista arteixán Gonzalo Rabuñal.

El corredor galaico está apoyando a los palistas en el Camino. Rabuñal, de tan solo 24 años, es uno de los ciclistas más prometedores del panorama gallego, y en esta su segunda temporada en las filas de la escuadra de Pino, ha cosechado buenos resultados en las Vueltas a Irlanda y Asturias.

El grupo de piragüistas reconvertidos a ciclistas hizo una ligera variación en su itinerario, pues ayer estaba previsto que salieran de Sarria, sin embargo, el día anterior decidieron prolongar un poco más su andadura y avanzaron hasta Portomarín desde O Cebreiro, adonde llegaron en su primer etapa después de salir de Ponferrada. La expedición está formada, además de los ya nombrados, por el entrenador Miguel García, Jesús Pérez Rial, José Manuel Vázquez (entrenador de Perucho en el Náutico Muíño de Ribadumia), Rodrigo Tiebo (fisioterapeuta del equipo nacional de piragüismo) y José Montero.