El austríaco Bernhard Kohl, tercero en el último Tour de Francia, positivo por CERA

Colpisa

DEPORTES

14 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El austríaco Bernhard Kohl, tercero en el último Tour y vencedor del premio de la montaña, ha dado positivo por CERA, epo de tercera generación, en un análisis realizado por los laboratorios antidopaje de Lausana (Suiza) y Chatenay-Malabry (Francia). Kohl (Gerolsteiner), de 26 años, es el cuarto ciclista cazado en la ronda francesa por consumo de esta sustancia tras los italianos Ricardo Riccò y Leonardo Piepoli (Saunier Duval) y el alemán Stefan Schumacher, del mismo equipo que el corredor austríaco, con quien compartió habitación durante la disputa de la ronda francesa.

A la espera de que el contraanálisis confirme su dopaje, Kohl será sancionado con dos años de suspensión y perderá el tercer puesto en el Tour, que pasará a manos del ruso Denis Menchov, mientras que el maillot de líder de la montaña será destinado al español Carlos Sastre, vigente campeón del Tour.

Kohl ya estaba en el punto de mira de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) por unos parámetros sanguíneos sospechosos, según informó este lunes el diario L'Equipe . El austríaco sorprendió en la carrera gala al finalizar en el tercer escalón del podio, ya que hasta ese momento su mejor actuación había sido también una tercera plaza en la Dauphiné Libéré del 2006. Kohl había sido contratado para las tres próximas temporadas por el Silence.

Al igual que Piepoli y Schumacher, Kohl también ha dado positivo por la combinación de dos test sanguíneos realizados tras la disputa del Tour.