El ex deportivista Diego Tristán se compromete por una temporada con el West Ham inglés

La Voz

DEPORTES

12 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Diego Tristán jugará hasta el final de esta temporada en el West Ham inglés. El sevillano, después de diez días entrenándose a prueba en el equipo londinense, acabó por convencer a Gianfranco Zola. El entrenador y ex futbolista italiano dio ayer el visto bueno al fichaje del delantero, de 32 años, e inmediatamente se cerró el acuerdo entre las dos partes.

La experiencia del español, internacional en quince ocasiones, y sus características, diferentes a las del resto de delanteros con los que cuenta, fueron decisivas a la hora de conseguir la confianza del técnico. El propio Zola aseguró en la página oficial en Internet del club: «Ha estado con nosotros trabajando una semana y ya hemos tomado una decisión. Pensamos que puede ser una buena alternativa. Tiene mucha experiencia y una habilidad enorme que nos puede servir mientras se pone en forma».

Para Tristán su llegada a la Liga inglesa significa reivindicarse después de que su carrera cayese en picado durante las últimas temporadas. El sevillano jugó en el Deportivo entre el 2000 y el 2006, cuando marcó 78 goles en 177 partidos. Lo cierto es que desde que consiguió el trofeo Pichichi en el 2002 con 21 tantos solo en la Liga, sus cifras anotadoras fueron menguando: nueve en la temporada 2002-2003, ocho a la campaña siguiente, nueve, de nuevo, en la 2004-2005 y en la de su marcha del Deportivo, la 2005-2006, firmó once. Su estrella se fue apagando y el Dépor lo dejó sin ficha antes de rescindir su contrato.

No le fue mejor en el Mallorca, donde militó en el 2007, ni tampoco la pasada campaña en el Livorno italiano. El objetivo de Diego Tristán, quien por boca de Zola aseguró que tiene muchas ganas de competir en Inglaterra, será volver a marcar goles, después de que en sus dos últimas temporadas solo marcase dos.

En Inglaterra cumplirá un sueño, sobre todo cuando hace apenas un mes trascendió que meditaba la posibilidad de retirarse después de no recibir en todo el verano ninguna oferta que le motivase. Pudo jugar en Chipre, en Polonia y hasta en algún club de Segunda de la Liga española, pero decidió esperar y en las últimas semanas apostó por irse a prueba al West Ham.

Como Scaloni

Curiosamente, Tristán llega al club donde se había marchado cedido su ex compañero Lionel Scaloni en su última campaña en A Coruña. No contaba para el Deportivo y el internacional argentino jugó en el West Ham entre febrero y junio del 2006. Luego militó en el Racing de Santander, el Lazio y el Mallorca, con quien tiene ficha en la actualidad.

Diego Tristán tendrá que disputarse un hueco en el ataque inglés con Carlton Cole, Bellamy, Boa Morte y Di Micheli. Zola reconoce que siguió las evoluciones de Tristán la temporada pasada durante su estancia en el Livorno italiano y considera que tendrá la oportunidad de demostrar su valía con la camiseta del West Ham. De momento, el equipo inglés ocupa la sexta plaza en la clasificación de la Premier League .