Francia y Portugal necesitan los tres puntos para mantenerse en la puja

Redacción digital

DEPORTES

Cinco selecciones pueden conseguir su tercera victoria consecutiva en la fase de clasificación para Sudáfrica 2010

11 oct 2008 . Actualizado a las 00:48 h.

Después de su irregular comienzo, dos de los grandes colosos europeos como Francia y Portugal necesitan imperiosamente los tres puntos en sus respectivos desplazamientos para seguir en la lucha por el pasaporte para Sudáfrica 2010.

Los hombres de Carlos Queiroz, muy tocados tras la sorprendente derrota frente a Dinamarca (2-3), visitan a una Suecia que tampoco pasa por su mejor momento. Los escandinavos no podrán contar con su capitán, el veterano Henrik Larsson, pero sí con el genial Zlatan Ibrahimovic, autor de un maravilloso gol de tacón en la última jornada del calcio.

Por el bando portugués son baja dos de sus principales efectivos en mediocampo, Deco y Maniche. La buena noticia es que el peso en ataque volverá a recaer en su gran estrella, Cristiano Ronaldo, que no pudo disputar los choques precedentes por lesión.

Una situación muy similar afronta la Francia de Raymond Domenech, que viaja a Rumanía en un duelo por la supervivencia. Ambas selecciones, consideradas favoritas en el grupo 7, se vieron superadas en su primer partido por Austria y Lituania y reaccionaron tímidamente en el segundo.

El rejuvenecido conjunto galo confía en el regreso del poderoso Patrick Vieira y en el gran estado de forma de Nicolas Anelka para enderezar su rumbo a costa de los rumanos.

Tres de tres

Además de la selección española, otros cinco combinados nacionales aspiran a lograr una tercera victoria consecutiva que les permita consolidar sus privilegiadas posiciones. Una de ellas, la ya citada Lituania, se medirá a la siempre imprevisible Serbia.

Después de su espectacular victoria ante Croacia (1-4), la Inglaterra de Fabio Capello se reencontrará con sus aficionados, para enfrentarse a la débil Kazajstán en Wembley. Sin embargo, en este grupo 6 todas las miradas estarán puestas en Ucrania, donde el conjunto local, que también lleva dos de dos, recibe a los necesitados croatas.

No lo tendrá tan sencillo una Italia plagada de bajas, que espera un hostil recibimiento en Bulgaria. Por su parte, Grecia tiene todo a su favor para reforzarse como líder en el grupo 2, con motivo de la visita de la última clasificada, Moldavia.