Riera se suma a unos entrenamientos en los que Vicente del Bosque comienza a hacer pruebas

Agencias

DEPORTES

09 oct 2008 . Actualizado a las 02:22 h.

Albert Riera, centrocampista internacional español del Liverpool, se sumó a los entrenamientos en el segundo día de concentración, ocupando el hueco dejado por el lesionado Diego Capel, en una mañana, la de ayer, en la que Vicente del Bosque comenzó a probar con un equipo titular.

Riera fue la novedad del entrenamiento matinal de la selección española. Su regreso a la roja aumenta el peso del Liverpool como equipo que más jugadores aporta. Hasta cinco junto a Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres.

La atención estaba centrada en la evolución de los jugadores tocados. Santi Cazorla, que el martes sufrió un fuerte golpe en la tibia en un choque con Reina, ha evolucionado favorablemente. Trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y aunque sigue sintiendo molestias, está a disposición del seleccionador para jugar los partidos ante Estonia y Bélgica.

Carlos Puyol, con una pequeña infección entre los dedos anular y meñique del pie izquierdo, y Andrés Iniesta, con molestias en la rodilla, ya trabajan con total normalidad junto al resto de internacionales.

El último en sumarse a la dinámica de grupo ha sido Raúl Albiol. Como hizo el martes, comenzó en solitario el entrenamiento, pero sus buenas sensaciones, y sin la molestia muscular que sentía, le hicieron sumarse al grupo en el momento que se inició la parte importante de la sesión, el partido de entrenamiento.

En él, Del Bosque dejó entrever las primeras pistas. Aunque los equipos estaban formados por diez jugadores y con peto verde Albiol, a un menor ritmo y jugando con los dos equipos, se pudo ver que con peto naranja formaban los teóricos titulares.

En la primera prueba Iker Casillas ocupaba la portería. La defensa con Sergio Ramos, Puyol, Juanito y Capdevila. Centro del campo para Xabi Alonso y Xavi con Iniesta y Cazorla en las bandas, más Fernando Torres en punta.

El equipo se completaría con David Villa y si se confirmase esta prueba, las novedades serían Juanito en el centro de la defensa, donde Del Bosque ya ha recuperado a Carlos Marchena, lesionado desde pretemporada, y la presencia de Xabi Alonso en lugar de Marcos Senna.