Moderada satisfacción en el Dépor ante un grupo de la UEFA asequible

DEPORTES

Duros adversarios para el Sevilla y el Racing de Santander, mientras el Valencia fue el más afortunado del bombo

08 oct 2008 . Actualizado a las 19:00 h.

El Deportivo disputará la fase de grupos de la Copa de la UEFA contra el CSKA de Moscú, el Lech Poznan polaco, el Nancy francés y el Feyenoord de Róterdam. Jugará fuera contra los dos primeros y en Riazor contra los últimos.

El primer partido del Grupo H será en Moscú el próximo día 23, mientras la liguilla concluirá en casa con el Nancy, el 17 de diciembre. Todos los encuentros se disputarán en jueves.

En el entorno deportivista se respiraba ayer un moderado optimismo por el resultado del sorteo, pues se entiende que el Deportivo debería ser uno de los tres conjuntos que se clasifiquen para la siguiente fase, dieciseisavos de final.

El Lech Poznan es hoy el equipo más vistoso de la Liga polaca, donde practica un buen fútbol, pero está a años luz del Deportivo. El Nancy destaca más por su poderío físico y su acierto en la estrategia que por su calidad. En el equipo francés milita el marroquí Youssouff Hadji, hermano pequeño de Mustapha, ex futbolista del Dépor.

El Feyenoord es una de las mejores canteras de Holanda y cuenta con un ramillete de perlas por pulir, entre ellos el hermano de De Guzmán, Jonathan. Compensa el equipo con futbolistas de renombre como el ex blanquiazul Roy Makaay, que regresará a Riazor en el ocaso de su carrera. Pero el Feyenoord es un proyecto que no acaba de cuajar y que tiene problemas en la Liga holandesa.

El coco, en Moscú

El CSKA de Moscú, otro proyecto que abandera Abramóvich, es el rival a batir; un equipo poderoso económica y deportivamente que se medirá al Dépor en un gran momento de forma.

La entidad de los rivales no debería ser un problema para los coruñeses, pero preocupan bastante más los largos desplazamientos a Moscú y Poznan, especialmente el último, en diciembre, porque se jugará en condiciones de frío extremas.

En cuanto a los otros españoles, el Sevilla y el Racing de Santander tendrán duros adversarios en sus respectivos grupos, mientras el Valencia ha sido el más afortunado, con rivales bastante asequibles.