El Liverpool remonta al City de Robinho con dos goles de Torres

R. V.

DEPORTES

06 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Torres sigue en estado de trance goleador. Tras su espectacular temporada de debut en el Liverpool (33 dianas, 24 en Liga), refrendada con el tanto que dio a España la Eurocopa frente a Alemania, en la actual sigue manteniendo el alto nivel.

Ayer, el Liverpool perdía 2-0 frente al Manchester City de Robinho en el minuto 42 por culpa de los tantos de Stephen Ireland (19) y el español Javier Garrido (41). Así se llegó al descanso. Peligraba su condición de equipo invicto en lo que va de temporada. Fue entonces cuando apareció el madrileño. Primero en el minuto 55 para colocar el 2-1 con un atinado derechazo tras recibir un pase de Arbeloa. Fue, por cierto, el gol número 1.000 del Liverpool en la Premier League, fundada en la campaña 1992-93. Después, Pablo Zabaleta fue expulsado por roja directa por una violenta entrada al vasco Xabi Alonso. Con el City con diez, El Niño cabeceó a las mallas un balón centrado por Gerrard en el minuto 73. El ex atlético rozó el hat trick , pues después desperdició una clara ocasión. Finalmente, un gol de Kuyt a los dos minutos de la prolongación dio la victoria a los visitantes, colíderes de la Premier empatados con el Chelsea.

De entrada, hubo seis españoles en el campo. Cinco los aportó el Liverpool de Benítez: Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Albert Riera (que fue sustituido a diez minutos del final), Xabi Alonso y Fernando Torres. El otro, el ex realista Javi Garrido, hizo el segundo tanto del City, demostrando así más puntería que el ex madridista Robinho, que falló un gol cantado.

Tabla de anotadores

Con sus dos tantos, The Kid se coloca segundo en la tabla de máximos goleadores, con cinco. Primero es, con seis, Defoe (Portsmouth), que ayer hizo la diana del triunfo de su equipo.

El español los ha logrado en solo seis partidos (en los que disputó 480 minutos) y con una lesión entremedias. En la primera jornada, el ariete de origen gallego anotó el gol de la victoria (0-1) a domicilio sobre el Sunderland. En la segunda, su equipo venció al Middlesbrough (2-1) sin su colaboración goleadora. A los 30 minutos del duelo en el Villa Park frente al Aston Villa (0-0), Torres cayó lesionado y fue sustituido. Sufrió una rotura fibrilar que le impidió disputar dos encuentros con España y Benítez prefirió no alinearlo en el Liverpool-Manchester United (2-1) que siguió al parón motivado por los partidos de selecciones. Reapareció en un duelo sin goles ante el Stoke, hizo un doblete en la cancha del Everton (0-2) y ayer volvió a anotar dos tantos.

El equipo de Anfield mantiene así el pulso al Chelsea, que ayer derrotó al Aston Villa con facilidad por 2-0. Los tantos del conjunto dirigido por Scolari fueron obra de Joe Cole (21) y Anelka (43).