«Podemos ofrecer a Alonso un coche innovador y unas cartas barajadas de nuevo», dice Briatore

Agencias

DEPORTES

03 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cada interesado juega sus cartas para quedarse con Fernando Alonso de cara a la temporada 2009 de la fórmula 1 y no es menos su actual equipo, cuyo director, Flavio Briatore, señaló ayer que pueden ofrecerle al español prestaciones diferentes a las del presente curso.

«¿Qué cosa podemos ofrecerle a Alonso? Un coche innovador y unas cartas barajadas de nuevo que nos favorecen», dijo el italiano en una entrevista publicada por La Gazzetta dello Sport , con la vista puesta en una próxima temporada con normas nuevas.

Alonso consiguió el domingo en Singapur el primer triunfo de la escudería francesa en la máxima categoría después de casi dos años y todavía no definió su futuro inmediato, aunque ya ha declarado que su prioridad es quedarse en Renault.

El último triunfo no influirá

Briatore cree que la victoria no influirá en la decisión final del campeón del mundo del 2005 y 2006: «La victoria no cambió nada. Fernando no se ha ofrecido a nadie y yo pienso que estará contento de quedarse, pero tenemos que reunirnos al término del campeonato».

El máximo referente de Renault destacó la presencia del español durante el 2008 al señalar que su retorno a comienzos del presente curso «motivó a todos» y justificó las dos mediocres temporadas protagonizadas por su equipo por «el tiempo perdido de finales del 2006 en adelante» para adaptarse «a los neumáticos Bridgestone tras años con Michelin».

Briatore anunció que delegará funciones en un director que ya tiene elegido pero cuyo nombre no trascendió todavía. «Así podré concentrarme en cosas más importantes», afirmó el mánager.