Ezequiel Mosquera reconoce que tiene «dos ofertas muy altas»

Efe

DEPORTES

El ciclista de Teo quiere quedarse en el Xacobeo Galicia pero pide «un esfuerzo» económico.

16 sep 2008 . Actualizado a las 21:01 h.

Ezequiel Mosquera, el por ahora cuarto clasificado de la Vuelta a España, se encuentra estudiando «dos ofertas muy altas», una de ellas del Katyusha, pero su principal objetivo es quedarse en el Xacobeo Galicia, que tendrá que hacer un esfuerzo económico si quiere mantener al ciclista de Cacheiras.

«Voy a hacer un esfuerzo por quedarme, pero espero que el equipo también lo haga. Tengo 32 años y me están haciendo ofertas tan altas que nunca pensé que me pudieran llegar. La vida deportiva es corta y mi intención es quedarme. Valoro las propuestas que me llegan pero quiero esperar», señaló Mosquera.

El director del equipo, Álvaro Pino, es consciente de que es elevada la posibilidad de que Mosquera abandone el equipo junto a David García, el ganador en Ponferrada. Una buena oferta económica sería la única solución para retener a su corredor más importante.

«Este equipo sin Mosquera no tiene sentido. No hemos hablado de dinero, ni de presupuesto, pero habrá que mejorarle después de la Vuelta que está haciendo», admitió Pino.

Ezequiel Mosquera tratará de lograr un puesto en el podio, pero el objetivo pasa por desbancar a Carlos Sastre. «Ahora quiero guardar todas las fuerzas que pueda para la contrarreloj del sábado en Navacerrada, donde lo voy a dar todo. El podio parece cerca, pero si ves que delante tengo al vencedor del Tour de Francia, el asunto se complica», señaló el ciclista de Teo.