«No sé de dónde procede el rumor» «Su edad no es un impedimento» «Revolucionaría esto del ciclismo» «Estaría de nuevo en la pomada» «Lo es todo en este deporte»

La Voz

DEPORTES

10 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Johan Bruyneel, que fue director deportivo de Armstrong, no sabe de dónde viene el rumor. Pero no se imagina al americano con un maillot distinto al del Astana. Recuerda, además, que tres años sin competir son muchos.

Para Ezequiel Mosquera, la clave es si Armstrong estaría psicológicamente preparado para volver. «Su edad no es un impedimento», señala. De todas formas, el líder del Xacobeo le da una credibilidad del 50% al rumor del regreso de Armstrong.

Alberto Contador cree que la vuelta de Armstrong sería una noticia sorprendente que «revolucionaría esto del ciclismo». Piensa que el tejano es capaz de hacer todo lo que se proponga y que sería una experiencia única compartir equipo con él.

Según Álvaro Pino, el regreso de Armstrong beneficiaría al ciclismo. «No me disgustaría que volviera, estaría de nuevo en la pomada con Contador o Sastre», asegura. Incluso bromea: «Le abriría las puertas del Xacobeo, pero nos falta presupuesto».

Carlos Sastre cree que si el tejano quiere volver, «es porque cree que puede ganar». Considera que Armstrong «lo es todo en este deporte», un romántico del ciclismo. Pero apunta que puede pagar los tres años de inactividad.