El jamaicano opta, junto a Rafa Nadal y Michael Phelps, al Príncipe de Asturias que se falla mañana

Efe

DEPORTES

02 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El jurado que fallará en Oviedo mañana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008 comenzó hoy sus deliberaciones en la capital asturiana.

El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, el tenista español Rafa Nadal, número 1 del mundo, y el nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín de este verano, son los máximos favoritos entre los 28 candidatos para recibir el galardón.

Entre las propuestas presentadas, que proceden de diecinueve países, también figuran los nombres de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica y poseedora del récord del mundo de la especialidad, y el del atleta etíope Haile Gebreselassie, que está considerado uno de los mejores fondistas de todos los tiempos.

Asimismo, entre los candidatos también se encuentran los integrantes del equipo que intentó sin éxito rescatar al montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna y la atleta sueca Carolina Kluft.

El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes recayó en el piloto alemán ocho veces campeón de la fórmula 1 Michael Schumacher y en el 2006 en la selección española de baloncesto.