Ferrari cierra la puerta a Alonso en el 2009 al confirmar a sus pilotos

Colpisa

DEPORTES

30 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo de fórmula 1, y el brasileño Felipe Massa serán de nuevo los pilotos de Ferrari la próxima temporada, según aseguró el viernes el patrón de la escudería italiana Luca Cordero di Montezemolo.

En su paso por el circuito de Monza, donde varias escuderías de fórmula 1 efectúan sus pruebas, el dirigente, interrogado para saber si los dos pilotos serían los mismos en el 2009, simplemente respondió: «Absolutamente, sí».

Fernando Alonso, a quien los rumores señalaban como posible fichaje de la Scuderia, puede seguir tranquilo en su sitio, replicaron entonces los periodistas a Di Montezemolo. «No sé si el pobre puede estar tranquilo, en este momento depende de él», respondió el dirigente en alusión a la difícil temporada del español, añadiendo: «Estoy decepcionado de ver que un gran campeón como él no está entre los diez primeros en Valencia (en el último Gran Premio, el 24 de agosto, donde abandonó en la primera vuelta). Pero en lo que concierne a Ferrari, puede estar tranquilo...».

También, interrogado por las dificultades actuales de Kimi Raikonnen, tercero en el campeonato (con 57 puntos) detrás del británico Lewis Hamilton (70 puntos) y Massa (64), el dirigente aseguró que el piloto finlandés no estaba «en crisis». «Está motivado, y tenemos que trabajar para ponerle en condiciones de salir más rápidamente», explicó, sobre todo en estos nuevos circuitos que no me gustan y que hacen mal a la fórmula 1: no se puede adelantar y nueve de cada diez veces, quien sale en la pole position es quien gana». «Todas estas críticas sobre Raikonnen me recuerdan cuando Filippo Inzaghi estaba en la Juve -continuó Di Montezemolo-, si no marcaba durante tres partidos, todo el mundo decía que estaba en crisis».

En el 2010

En el paddock de la fórmula 1 se da por hecho que Fernando Alonso se incorporará a Ferrari en el 2010, quedando así la duda de dónde correr la próxima temporada con ciertas garantías de podio una vez demostrado que Renault tardará varias temporadas en regresar a los primeros puestos. Además de la oferta de continuar con Flavio Briatore, Fernando Alonso está siendo tentado por la escudería japonesa Honda, liderada desde esta temporada en su dirección por Ross Brawn, el que fuera ingeniero de Michael Schumacher durante sus cinco títulos en Ferrari. Alonso señaló la pasada semana en Valencia, con motivo del Gran Premio de Europa, que su futuro no se conocerá hasta el final del presente año.