La Premier destaca como la competición que más caro ha fichado este año

Marina Zazo / Borja González

DEPORTES

26 ago 2008 . Actualizado a las 02:31 h.

La Liga inglesa se lleva la palma en el mercado de fichajes, ya que seis de los diez refuerzos más costosos jugarán la próxima campaña en la Premier, a pesar de que el brasileño Dani Alves, fichado por el Barcelona, encabeza la lista de los más caros.

Después de varios años en los que la liga española se imponía a la inglesa en cuestión de fichajes, unos años en los que el deseo de los considerados mejores jugadores del mundo era recalar en clubes españoles para dar un salto de calidad, Inglaterra ha vuelto por sus fueros y se ha gastado unos 387 millones de euros en incorporaciones para esta temporada.

De entre todas estas destacan las del irlandés Robbie Keane, hasta la pasada campaña en el Tottenham, que pasa al Liverpool y del brasileño Jo Alves, traspasado por el CSKA Moscú al Manchester City, por 24 millones de euros cada uno.

Pero sin duda, uno de los que más ha dado que hablar ha sido el del internacional croata Luka Modric, que este verano despertó el interés de varios clubes europeos tras el juego desplegado con su selección en la pasada Eurocopa, lo que le ha valido para recalar por 21 millones en uno de los conjuntos que más se ha reforzado en este mercado, el Tottenham del español Juande Ramos, que de este modo se recupera de la salida de Keane.

Pero antes que el croata, un inglés había copado las portadas de los periódicos de este barrio londinense: el mediocentro David Bentley, que hizo las maletas y abandonó la disciplina de Blackburn Rovers para entrar a formar parte del conjunto entrenado por el español.

Importante apuesta del City

El Manchester City suma un?total de 3 incorporaciones ya que a la llegada del brasileño Jo Alves hay que sumarle la del defensa israelí Ben Haim Tal, procedente del Chelsea, y la del central belga del Hamburgo Vincent Kompany, cuyas cifras no han sido desveladas por el club inglés.

Así, Inglaterra, aun sin grandes alardes, se ha convertido en una pequeña excepción en un mercado de fichajes, el europeo, venido a menos.