Puyol, Cesc Fábregas y Fernando Torres, nominados por la UEFA como mejores jugadores del año

Efe

DEPORTES

23 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los futbolistas españoles Cesc Fábregas, Fernando Torres y Carlos Puyol, al igual que los guardametas Manuel Almunia y Pepe Reina, están nominados por la UEFA para la elección de los mejores futbolistas del año en sus respectivos puestos. Cabe destacar que cuatro de los cinco jugadores se encuentran fuera de España. Además, no están nominados David Villa, máximo goleador de la Eurocopa, ni Casillas, Iniesta o Silva.

Manuel Almunia y Pepe Reina se disputarán el título de mejor portero junto con otros cancerberos como el checo Petr Cech, el holandés Edwin van der Sar y el alemán Manuel Neuer. Una sorprendente lista en la que no figura el portero titular de la selección española, Iker Casillas, auténtico protagonista de la reciente Eurocopa de Austria y Suiza por ser el verdugo de Italia en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

Mayoría de la Liga inglesa

En cuanto a los defensas, Carlos Puyol peleará el galardón con cuatro estrellas de la Liga inglesa. Sus rivales en la nominación son los británicos Rio Ferdinand, John Terry y Jarnie Carragher, y el serbio Nemanja Vidic.

El español Cesc Fábregas, por su parte, es uno de los cinco candidatos al mejor mediocampista y luchará por el galardón con los ingleses Frank Lampard, Steven Gerrard, Paul Scholes y el ghanés del Chelsea Michael Essien. Pleno de jugadores de la competición inglesa, que marcan un claro cambio de tendencia en cuanto a la consideración de mejor Liga del mundo.

El jugador que marcó el tanto que le dio la victoria a España en la final de la Eurocopa, Fernando Torres, puede convertirse en el mejor delantero del año según la UEFA. Para ello deberá posicionarse por delante de los goleadores del Manchester United Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, así como del argentino del Barcelona Lionel Messi y del marfileño del Chelsea Didier Drogba.