Fernando Torres le da el triunfo al Liverpool, y Juande Ramos arranca el curso con derrota en la liga inglesa

Efe

DEPORTES

17 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Tottenham de Juande Ramos patinó en el arranque liguero, al caer a domicilio por ?2-1 ante el Middlesbrough, una jornada que finiquitó el Arsenal con victoria, pese a no poder contar con Cesc Fábregas, pero con un debut de oro del francés Samir Nasri ante el West Brom. Además, Mikel Arteta marcó en casa para el Everton, y Fernando Torres decidió el partido para el Liverpool.

A la espera de lo que ocurra hoy con el resto de los compromisos, es el Bolton Wanderers el club que comienza la campaña a la cabeza de la clasificación general, seguido del Blackburn Rovers, Hull y Middlesbrough.

El que comenzó con buen pie la liga inglesa fue el Liverpool. El conjunto de Rafa Benítez consiguió imponerse por 0-1 en la siempre difícil cancha del Sunderland. Y lo hizo gracias a un tanto de Fernando Torres a siete minutos del final. Y es que el ariete español inicia el año como lo terminó: marcando goles decisivos.

En cambio, fue un inicio deslucido para el Tottenham de Juande Ramos. El técnico manchego, que se propone situar al equipo entre los cuatro grandes, observó cómo eran sus pupilos los que tenían mayor posesión, pero, en cambio, era su rival el que creaba las ocasiones.

David Wheater y el egipcio Mido (ex del Tottenham y del Celta) dieron ventaja al once local, mientras que el único tanto que anotó la escuadra de Juande llegaba por parte de una negligencia del contrario: un gol en propia meta de Robert Huth.

El español hizo debutar a cuatro de sus nuevos fichajes: el portero brasileño Gomes, el internacional inglés David Bentley, el croata Luka Modric y el delantero mexicano Giovani dos Santos, ex barcelonista.

Tuvo más fortuna en este primer día de curso su vecino londinense Arsenal. Los cañoneros no contaron con su talismán en el medio campo. No estuvo Cesc, pero el Emirates vibró con la merecida victoria por 1-0. La firmó, además, una de las nuevas incorporaciones estivales, el jugador francés Samir Nasri, con un gol al más puro estilo Arsenal.

También buen comienzo para el Bolton Wanderers, el equipo en el que hasta la pasada temporada militaba el español Iván Campo (ahora en el Ipswich Town). Su cómoda victoria por 3-1 fue un claro aviso a otro de los recién llegados a esta Liga, el Stoke, un club que tuvo que encajar la humillación en su primer día de colegio. El Hull, otro debutante en la máxima categoría del fútbol británico, dio la sorpresa al imponerse con victoria ante el londinense Fulham.