Estados Unidos acaba su preparación con un triunfo gris frente a Australia

Agencias

DEPORTES

06 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La selección estadounidense ha cerrado su preparación para los Juegos de Pekín con una victoria gris ante Australia por 87-76, en un partido amistoso que se celebró en la ciudad china de Shanghái y en el que no brillaron las estrellas de la NBA. Los norteamericanos, que no han desplegado un gran juego en los cinco partidos que han disputado hasta la fecha, se enfrentarán en Pekín a España y a la anfitriona, China, en el grupo B.

Si en el primer cuarto, el combinado norteamericano no aprovechó las oportunidades de las que dispuso para marcharse en el marcador, a partir del segundo cuarto el partido dio un vuelco, y con Kobe Bryant y Lebron James (elegido mejor jugador del partido) sobre la pista, presionó a los australianos hasta aumentar su ventaja, aunque nunca de forma clara. El máximo anotador del encuentro fue el estadounidense Dwyane Wade, con 22 puntos, mientras que Kobe Bryant, sin hacer su mejor partido, fue una de las piezas clave para llevar a su equipo a la victoria.

Las opciones de Australia cotizan al alza después de la buena imagen ofrecida ayer y de caer por solo cuatro puntos frente a Argentina (95-91), actual campeona olímpica, aunque desperdiciaron una ventaja de 18 puntos. El domingo, Estados Unidos había confirmado su condición de favorito dominando a Rusia (89-68).

El 10 de agosto, Estados Unidos, que ha ganado 12 de las 16 ediciones del torneo olímpico, jugará su primer partido en los Juegos contra China, ya que ambas selecciones están encuadradas en el grupo B, con España, Angola, Alemania y Grecia.