Sastre dona 10.000 euros a niños enfermos de cáncer

Efe

DEPORTES

El dinero se utilizará para financiar proyectos de investigación.

29 jul 2008 . Actualizado a las 20:03 h.

El ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia, ha visitado hoy a niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital Universitario de la ciudad belga de Gante, donde ha donado un cheque de 10.000 euros al departamento de oncología infantil.

«Una hora entre estos niños y ver sus miradas me da energía», ha declarado Sastre después de su visita. «Además es importante para ellos que venga alguien a verles especialmente, dado que durante un momento olvidan su enfermedad», ha añadido el ciclista español, que ya visitó el año pasado a los pequeños pacientes.

El madrileño del CSC y su club de seguidores de Aalter -un municipio cerca de Gante-, «Amigos de Carlos Sastre», ya apoyaban desde hace unos años el Fondo belga para Cáncer Infantil.

«Sastre siempre ha condicionado la existencia del club de fans al apoyo a un buen fin, y sus admiradores optaron por el Fondo para Cáncer Infantil», ha explicado el presidente de la organización. El campeón corrió ayer el criterium de Aalst (Bélgica), donde exhibió su jersey amarillo del Tour con una victoria en solitario.

El dinero donado se utilizará para financiar diferentes proyectos de investigación.