Sastre celebrar en casa el próximo miércoles

Efe

DEPORTES

La prensa internacional destaca la victoria de un corredor «gregario y discreto»

30 jul 2008 . Actualizado a las 17:56 h.

Carlos Sastre celebra hoy su gran victoria en el Tour de Francia con sus familiares, amigos y paisanos adoptivos de El Barraco (Ávila), en un acto multitudinario que comenzará a las 18.30. El flamante campeón del Tour participará en un criterium en la localidad belga de Aalst, donde además visitará a los niños enfermos en un hospital oncológico, y mañana en otro en Stiphout (Holanda).

El miércoles 30 viajará a España y se desplazará directamente a El Barraco para celebrar el título con sus familiares y paisanos adoptivos, ya que aunque Sastre nació en la localidad madrileña de Leganés está afincado desde los 18 años en Ávila. El sábado Sastre disputará la clásica de San Sebastián y de ahí se desplazará a París para enlazar con Pekín y competir en los Juegos Olímpicos.

Elogios en la prensa

La prensa de todo el mundo celebra el éxito de Carlos Sastre. Un «gregario de lujo» convertido en campeón, al tiempo que manifiesta «dudas» por los casos de dopaje en el Tour de Francia y, en el caso de algunos diarios, apunta al ciclismo español como «problemático» sobre esta cuestión. La Gazzetta dello Sport se quita el sombrero ante un «bravissimo» Sastre, y señala que, a pesar de haber frecuentado «malas compañías» en su carrera, parece resistir «a la tentación de los atajos».

Menos generoso se muestra Corriere dello Sport, que considera un «éxito increíble» la «revancha» del gregario Sastre, pero lamenta que se acordara en sus agradecimientos del ex director de equipo Manolo Saiz y señala que algunos papeles de la Operación Puerto podrían hacer referencia al campeón del Tour.

La Repubblica celebra la «bella» victoria del gregario y reconoce que «quizás» Sastre sea un ciclista «realmente limpio» y que sea una prueba de «honestidad el hecho de que hable bien de Manolo Saiz».

La prensa británica describe la victoria de Sastre como la continuación de los éxitos de deportistas españoles durante este verano. «Carlos Sastre continúa el verano triunfante del deporte español en su camino hacia la victoria en París», señala The Daily Telegraph ante la fotografía del ciclista pedaleando delante del Arco de Triunfo de París. The Times titula «Sastre consigue una victoria para España mientras su rival australiano sucumbe a los nervios» y define al ciclista como «un profesional veterano y modesto» que se ha convertido en un «campeón popular». Por su parte, The Independent califica el éxito del ciclista español de «tan impresionante como inesperado» y destaca al propio Sastre como un «trabajador honrado» que «ha devuelto de un plumazo la credibilidad al Tour».

En Alemania, la sombra del dopaje y la victoria de Carlos Sastre comparten protagonismo. «Esperemos que su amarillo siga limpio», titula Bild, donde se destaca que no hay nada contra Sastre, aunque recuerda que hasta el 2002 corría con ONCE, cuyo jefe, Manolo Saiz, era «el mejor cliente» del «médico del dopaje» Eufemiano Fuentes.