El Rey y el presidente del Gobierno telefonearon al campeón para felicitarle por su triunfo

Agencias

DEPORTES

28 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El rey Juan Carlos contactó telefónicamente con Carlos Sastre para felicitarle por su triunfo en el Tour de Francia, según informaron fuentes de la Casa del Rey. Don Juan Carlos, que se encuentra en Palma de Mallorca, donde la Familia Real traslada su residencia oficial en verano, y el monarca participa como patrón del Bribón en la categoría TP-52 de la Copa del Rey, expresó su enhorabuena a este deportista español tras su éxito en la carrera ciclista por etapas más importante del mundo.

Además, tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias le enviaron sendos telegramas de felicitación, donde le manifestaron su reconocimiento por este gran triunfo deportivo en su dilatada carrera.

De la misma manera, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también mantuvo una conversación telefónica con el campeón una vez cruzó la línea de meta de París para transmitirle su más efusiva felicitación, según señalaron fuentes de la presidencia del Gobierno.

Telegrama de Rajoy

Por su parte, el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, también remitió un telegrama a Carlos Sastre para felicitarle por su victoria en el Tour de Francia y expresar el «orgullo y satisfacción» que el bravo deportista ha provocado en «millones de españoles».

Fuentes del PP informaron de que el telegrama de felicitación fue enviado a primera hora de la tarde a la casa familiar de Sastre en la localidad de El Barraco, en Ávila, y al Ayuntamiento de la localidad.

«Tu triunfo nos llena de orgullo y satisfacción a millones de españoles», afirmó Rajoy, gran aficionado al ciclismo, en su escrito, donde también se mostró convencido de que con su «perseverancia y talento» el corredor castellano «dará muchas alegrías a nuestro deporte» en las próximas temporadas.